Fecha de publicación:19/10/2016 0:00

El viernes 21 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Centro Norte-Universidad el grupo Ay de mí triste, de la Universidad Francisco de Vitoria, representará la obra `Don Juan Tenorio´, dentro de la XV Muestra de Teatro Universitario, que organizan la Concejalía de Cultura y Bienestar Social y la Universidad Rey Juan Carlos (vicerrectorado de Extensión Universitaria).


Esta agrupación presentó en la edición de 2014 el clásico de Calderón `La vida es sueño´. Este año prosiguen con su gusto por las temáticas del siglo de oro y ponen en escena la conocida obra de Juan de Zorrilla con un espectacular vestuario. Los directores de la representación, Ángela Barahona y José Carlos Villamuelas, han tratado de respetar en todo momento la intención del autor, trasladando a la actualidad algunas frases y detalles para hacerla más comprensible.


La obra narra el final de Don Juan Tenorio, un joven caballero entregado a una vida desenfrenada de apuestas, lujuria y duelos. Esta espiral a la que se abandona sin deparar en sus consecuencias le lleva a ir más allá y nunca mejor dicho, hasta enfrentarse a sus fantasmas.