Fecha de publicación:14/10/2015 0:00

Esta obra supone la reducción del tráfico para los vecinos y vecinas de este distrito de Móstoles que sufrían numerosos atascos para poder acceder a la Autovía A5.

David Lucas: "todavía quedan varias obras pendientes muy importantes para la ciudad como son el acceso a la radial 5 desde el barrio Móstoles Sur, más conocido como PAU4, el acceso a la M-50 desde la Avenida de Portugal y el desdoblamiento de la A5, obras todas ellas necesarias para frenar los atascos endémicos en la ciudad y posibilitar la dinamización económica de la zona.






accesos a Coimbra A5 3Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Alcalde de Móstoles, David Lucas, ha anunciado que ya se ha terminado la obra de remodelación de la salida de la autovía del suroeste A-5 desde la vía de servicio a parque Coimbra y al centro comercial Xanadú, dotada con un presupuesto de 196.064,29 euros. Esta obra supone la reducción del tráfico para los vecinos y vecinas de este distrito de Móstoles que sufrían numerosos atascos para poder acceder a la Autovía A5.


Detalles técnicos de la obra


Esta obra ha supuesto la ejecución de un nuevo arcén de 2,50 m de anchura. Para la ejecución de este tercer carril, se aprovechado el arcén actual cuyas dimensiones, de 2,80 m de ancho, han facilitado la ejecución de la obra.


La vía de servicio ha pasado a tener tres carriles de 3,50 metros y un arcén de 2,50 metros de ancho. A la altura del inicio de la actual salida, se ha reducido el ancho del arcén hasta alcanzar un mínimo estricto de 40 cm para evitar la afección al arbolado existente y salvar el drenaje trasversal existente en la zona.


Por otra parte y a los efectos de facilitar los movimientos hacia el enlace, se modifica la sección en cuanto al número de carriles asignados a cada destino. La configuración final quedará con un carril de acceso exclusivo al parque Coimbra, un segundo carril de acceso exclusivo al enlace que da acceso al centro comercial, y un tercer carril que da continuidad a la vía de servicio hacia la A-5. De esta forma se adelanta la reducción a un carril en la vía de servicio, respecto a la situación actual.


Obras pendientes


El Alcalde David Lucas considera la finalización de esta obra de ampliación de carril a Parque Coimbra una buena noticia pero ha afirmado que no es suficiente para satisfacer la demanda de la ciudad de Móstoles en cuanto a accesos y tráfico ya que "todavía quedan varias obras pendientes muy importantes para la ciudad como son el acceso a la radial 5 desde el barrio Móstoles Sur, más conocido como PAU4, el acceso a la M-50 desde la Avenida de Portugal y el desdoblamiento de la A5, obras todas ellas necesarias para frenar los atascos endémicos en la ciudad y posibilitar la dinamización económica de la zona".


Reunión en el Ministerio de Fomento


Estas propuestas serán elevadas, entre otras, en la reunión que el Alcalde mantendrá el próximo viernes 16 de octubre en el Ministerio de Fomento para reivindicar actuaciones en infraestructuras necesarias para la ciudad.




Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) sobre accesos a Coimbra A5 (2.4 MB)