Fecha de publicación:14/03/2017 0:00

Duatlón Clavería 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl pasado fin de semana se celebró en la localidad de Boiro (A Coruña), el Campeonato de España de duatlón contrarreloj por equipos y relevos, con la participación de 40 componentes del Club Triatlón Clavería Móstoles, tanto en equipos élite, grupos de edad y escuelas. Ambas competiciones forman parte de la Liga Nacional de duatlón que se completará con el Campeonato Nacional de duatlón y el Campeonato Nacional de duatlón por clubes.


En la prueba open las mujeres alcanzaron la medalla de oro, y con esto ya suman esta temporada 5 podios en los 5 campeonatos de España o de Madrid que se han disputado. El equipo de la categoría élite femenino formado por Sara Bonilla, Sonia López y Ana Mariblanca, consiguió la medalla de plata en relevos y subió un puesto más el resultado del año anterior. También se hizo con la medalla de bronce en contrarreloj.


La modalidad contrarreloj consiste en formar equipos de 4-6 componente y donde el tiempo lo marca el 4º en llegar a meta, pero deben llegar todos juntos y con un mínimo de 4. Las distancias a cubrir son 5 km a pié, 20 km de ciclismo y 2,5 km a pié. Entre los equipos élite destacar el 3er puesto del equipo femenino de Triatlón Clavería Móstoles que supo mantener el 3er puesto logrado el año anterior, con parciales de carrera a pié de 3:40 el kilómetro.


Por su parte, el equipo elite masculino mejoró hasta un 17ª puesto, un equipo en bloque que se mantuvo hasta la segunda carrera a pié, con parciales de 3:04 el km en ambas carreras. En categoría Open las chicas Clavería obtuvieron un 2º y 5º puesto. Mientras que los hombres en Open ocuparon el 14º y 28º lugar. En escolares, las chicas obtuvieron el 14º puesto y los chicos el 18º.