Fecha de publicación:18/11/2015 0:00

SANTA CECILIA WEBImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa concejalía de Cultura Festejos y Deportes presenta el próximo sábado 21 de noviembre a las 19.30 h en el Teatro Villa de Móstoles el tradicional Concierto de Santa Cecilia, A cargo de la Orquesta y Coro Villa de Móstoles.


La Asociación Coral Villa de Móstoles ha desarrollado desde su inicio una intensa labor a favor de la difusión de la música. Además de los numerosos conciertos ofrecidos en Madrid, la Comunidad de Madrid y otros lugares de dentro y fuera de España, organiza diversos encuentros (el de Navidad; el Cultural Villa de Móstoles —que reúne a las distintas asociaciones culturales de la Villa—; el anual, de Corales Infantiles y Juveniles…), además del Ciclo de Música Sacra; el Concierto de Año Nuevo y este Concierto anual en honor a Santa Cecilia.


Su director, Ramón Ceballos, ha dirigido entre otros los coros de Telefónica, Catedral de la Almudena y San Jerónimo el Real, y la Orquesta Sinfónica Iuventas, en Madrid. Actualmente es profesor de Música de Cámara, director de la Coral Villa de Móstoles y director y creador de la Orquesta de Cámara Villa de Móstoles. La directora adjunta y pianista es Amparo López Pamies.


En este concierto el coro cantará:


Como la flor, de E. Martínez; Matona mia cara, de O. di Lasso; Prado verde y florido, de F. Guerrero; Mírame por debajito, de C. Vieco; Fiesta en la aldea, de E. Martínez; Con el vito, canción popular andaluza y Ensalada madrileña, de P. Sorozábal.


La orquesta interpretará: Capriol suite, de P. Warlock, la Sinfonía XI nº 2 de J. Bologne y Andante festivo de J. Sibelius.