Fecha de publicación:5/05/2016 0:00

  • El paro ha descendido en abril en 478 personas, un 2,71% respecto al mes de marzo, lo que supone tres meses consecutivos de descenso.


Según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, 478 mostoleños y mostoleñas han encontrado empleo. Es el tercer mes consecutivo en el que desciende el número de desempleados, reduciéndose la tasa de paro en un 2,71% menos. En marzo la bajada fue del 1,30%, con 233 parados menos y en febrero el descenso fue del 0,51% (91 personas).


En la actualidad hay 17.169 personas paradas de la ciudad entre los que hay más mujeres que hombres y siendo el sector más negativo el de servicios con 12.151, seguido de la construcción que acumula 2.188 desempleados en sus listas.


Para el alcalde de Móstoles, David Lucas, es fundamental la creación de empleo "estable y de calidad" y es uno de los objetivos prioritarios para el Equipo de Gobierno. "Es una buena noticia; llevamos tres meses consecutivos reduciendo la tasa de paro pero nuestra prioridad es crear puestos de trabajo estables y de calidad para todos y todas".


Desde el Gobierno Municipal se trabaja en un Pacto Local Por el Empleo, con elobjetivo de la reactivación y dinamización económica de la ciudad. Para ello se está impulsando nuevas zonas industriales como Móstoles Tecnológico y se apuesta por el cuidado del pequeño comercio, por el emprendimiento, la investigación y el desarrollo.