Fecha de publicación:2/11/2015 0:00

Incluida en el programa "Los animales al Servicio de la Humanidad", puesto en marcha por la Universidad Rey Juan Carlos, con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles, trata de mostrar los beneficios éstos pueden aportar a la sociedad mediante sus acciones.


En la jornada UDP (Un día de perros), en las que las mascotas caninas se ponen al servicio de los afectados por ELA, contará con varias pruebas, tales como demostraciones, carreras deportivas, etc.



UDP-Desafío Mogena-20151107pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Universidad Rey Juan Carlos, en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles, pone en marcha el programa "Los animales al Servicio de la Humanidad".


El primer encuentro de esta iniciativa se denominada UDP (Un día de perros)-Desafío Mogenea, en la que nuestras mascotas caninas se ponen al servicio de los afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica -ELA-. La actividad tiene por misión recaudar fondos para la investigación de la enfermedad.


UDP-Desafío Mogenea se celebrará los próximos días 7 y 8 de noviembre de 2015 en el parque natural El Soto. Será una jornada participativa y abierta en la que, bajo el denominador común "La formación en valores", se dará visibilidad a otras realidades y se fomentará la sensibilización en los asistentes.


Con un programa activo, cuyos protagonistas serán los animales, la jornada contará con varias pruebas, tales como demostraciones, carreras deportivas, talleres, charlas, en las que se tratará de despertar conciencias, especialmente entre los asistentes infantiles.