Fecha de publicación:5/09/2015 0:00



El Alcalde de Móstoles, David Lucas, ha inaugurado, junto a Emilio Méndez, Presidente del Hogar Extremeño de Móstoles y Nicolás Batalla, Presidente de la Federación de Asociaciones Extremeñas de la Comunidad de Madrid, la XXXIV Semana Cultural del Hogar Extremeño que todos los años organiza numerosas actividades donde tienen cabida diversas manifestaciones artísticas que permiten recuperar y mantener las tradiciones propias de la tierra extremeña, sin renunciar a sus raíces. Entre otras propuestas culturales se llevan a cabo actuaciones corales, danzas, exposiciones o recitales de poesía. La presentación ha tenido lugar en el Centro de Participación Ciudadana y ha contado con la asistencia de representantes de las diferentes Casas Regionales de la ciudad.
Las actividades, que transcurren desde el 4 al 26 de septiembre, están abiertas a toda la ciudadanía que quieran participar y compartir estas jornadas culturales.
El Hogar Extremeño es una de las principales señas de identidad de la ciudad, ya que Móstoles cuenta con 18.000 personas censadas que nacieron en Extremadura, aunque la población extremeña de esta región, teniendo en cuenta su descendencia directa, asciende a unos 50.000 vecinos.
Durante el acto el Alcalde ha reconocido la gran labor que realiza el Hogar Extremeño y en general todas las Casas Regionales por recuperar las tradiciones y el folklore de las diferentes regiones y por ser un actor activo en la potenciación de la cultura en la ciudad.