Fecha de publicación:11/09/2015 0:00

Su objetivo es superar este año los más de 500 participantes alcanzados en el año 2014.






image-0003pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEste domingo se celebrará en Móstoles a las 11.00 horas la cuarta edición de la carrera por la investigación en fibromialgia y síndrome de fatiga crónica, organizada por la asociación sin ánimo de lucro Afinsyfacro en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles. En la tarde de ayer el Alcalde de Móstoles, David Lucas y el concejal de responsable del Área de Deporte, Agustín García, recibieron a la directiva de la Asociación, que le hizo entrega al primer edil de una camiseta y un número de dorsal para la carrera del domingo.


La recaudación que se obtenga irá destinada íntegramente a proyectos de investigación sobre estas dos enfermedades crónicas de etiología desconocida y que no cuentan aún con un tratamiento específico que mejore sustancialmente la calidad de vida de las personas que lo padecen.


En esta ocasión, será la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) la que reciba los fondos recaudados tras el acuerdo de colaboración alcanzado entre la asociación Afinsyfacro y dicha universidad pública con sede en Móstoles.


La carrera, que se desarrollará en el Parque Natural de El Soto y está incluida dentro de la parrilla de programación de las Fiestas Patronales, tiene el objetivo de superar este año los más de 500 participantes alcanzados en el año 2014.


Desde su nacimiento, Afinsyfacro tiene el compromiso de "colaborar en la investigación médica" para, en un futuro, se puedan "sentar las bases para un correcto diagnóstico, una valoración funcional de los pacientes y un tratamiento eficaz e individualizado a cada paciente".