Fecha de publicación:1/02/2016 0:00

El Consorcio de Transportes de Madrid ha comunicado al Ayuntamiento de Móstoles su predisposición a establecer dos líneas de transporte: una de carácter urbano, que daría cobertura al PAU-4 con el resto de la ciudad y otra interurbana para conectar el barrio más joven de Móstoles con Madrid.


El Alcalde de Móstoles, David Lucas, ha mostrado su satisfacción con el resultado de las gestiones, ya que se trata de una reclamación necesaria y justa de los vecinos.



Nuevas lineas de autobuses en el PAU 4Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEn las últimas reuniones mantenidas por el Concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, uno de los objetivos principales de las mismas fue la consecución de transporte público por autobús para el PAU-4.


Este barrio está necesitado de transporte público desde el inicio de su construcción y dotarle de este servicio es uno de los objetivos prioritarios por parte del Equipo de Gobierno, atendiendo a las reclamaciones constantes por parte de los vecinos y vecinas del PAU ante la ausencia de transporte público por carretera.


Fruto de dichas reuniones, el Consorcio de Transportes de Madrid ha comunicado por carta al Ayuntamiento de Móstoles su predisposición a establecer dos líneas de transporte: una de carácter urbano, que daría cobertura al PAU-4 con el resto de la ciudad y otra interurbana para conectar este barrio joven con Madrid.


El Alcalde de Móstoles, David Lucas, ha mostrado su satisfacción con el resultado de las gestiones, ya que se trata de una reclamación necesaria y justa de los vecinos.


"De esta manera se daría solución a este problema que se arrastra desde el inicio de la construcción del PAU4 y que es esencial y vital para los vecinos y vecinas de esta nuevo barrio de Móstoles. A partir de este momento nos sentaremos con el Consorcio para definir el trayecto, que posiblemente sea la línea 4 la que de cobertura al PAU y también concretar qué línea interurbana es la que va a tener el acceso al PAU 4 para que se pueda dar la cobertura con Madrid", ha señalado David Lucas.


El Alcalde ha indicado que espera que "se lleve a término lo antes posible, una vez que determinemos todos los aspectos técnicos, para que el transporte por carretera a través de autobuses urbanos como interurbanos pueda ser una realidad en el barrio más joven de nuestro municipio".




Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre Comunicación del Consorcio de Transportes (2.1 MB)