Fecha de publicación:24/10/2016 0:00

  • Asimismo, se ha informado por parte del la Consejería de Educación que se ha iniciado el proceso de resolución del contrato de la concesión administrativa del colegio concertado del PAU 4


PAU 4 ColegioImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoMóstoles tendrá, en el barrio PAU 4, un nuevo colegio público. Así lo ha anunciado el Alcalde de Móstoles, David Lucas, tras la reunión mantenida con la Consejería de Educación, y en la que también estuvieron presentes la concejala de Educación, Isabel Cruceta, y el edil de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, Miguel Ángel Ortega.


Durante el encuentro con los representantes de la Consejería se ha asegurado que la Comunidad de Madrid incluirá en los presupuestos del 2017, e iniciará en el mismo año, la construcción del "largamente demandado" colegio público en el PAU 4 del municipio, un barrio nuevo de Móstoles que cuenta con una población de aproximadamente 10.000 habitantes y que en la actualidad carece de esta infraestructura. Para la construcción del citado centro, la Comunidad de Madrid ha solicitado oficialmente la cesión de la parcela municipal.


Con este anuncio, ha asegurado el primer edil, se da finalmente respuesta a una larga reivindicación vecinal, así como del Pleno del Ayuntamiento de Móstoles, que ha exigido la construcción de un colegio público en el PAU 4. Asimismo, aseguró Lucas, durante la reunión "se nos ha informado por parte de la Consejería de Educación que se ha iniciado el proceso de resolución del contrato de la concesión administrativa del colegio concertado del PAU4".


"Se trata de un colegio que era demandado por padres, por el profesorado, por el Gobierno Municipal desde que asumió sus responsabilidades hace más de un año y muy requerido por parte de los vecinos de este barrio joven, sin equipamientos y dotaciones. Por eso, trasladamos nuestra satisfacción porque es necesario el colegio y espero que esté construido lo antes posible para cubrir la necesidad en el barrio. Un colegio que espero que sea de la calidad suficiente para dar un buen servicio a un barrio joven que necesita de la actuación pública de manera urgente", zanjó.


La edil de Educación se mostró, por su parte, satisfecha por el anunció de la Comunidad y aseguró que "hoy es un día para celebrar y de agradecer a toda la comunidad educativa que nos acompañó a demandarlo, pedirlo, a las asociaciones, a los colectivos en Defensa de la Escuela Pública, a las organizaciones sindicales y a todos los padres y madres".


Se prevé, según anunció la Consejería, que el centro pueda ponerse en marcha a partir del curso 2018/2019.




Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre colegio en el PAU 4 (366.1 KB)




Sonido MP3 Audio - Isabel Cruceta (Concejal de Educación) Sobre colegio en el PAU 4 (320.6 KB)