Fecha de publicación:10/09/2016 0:00

Cocido Peña Larra (3)pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Peña Larra está celebrando su XXV aniversario coincidiendo con las fiestas de este año. Fiel a su tradición y a la cita con sus socios y vecinos ha organizado una nueva edición de su popular cocido Villa de Móstoles, a la que ha asistido el alcalde de Móstoles, David Lucas, acompañada por Noelia Posse, concejala de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos, Gabriel Ortega, concejal de Cultura y Bienestar Social y Arancha Fernández, concejala de Juventud y Participación Ciudadana.


Al igual que en anteriores ocasiones, se ha llevado a cabo la ceremonia de entrega de placas conmemorativas a las entidades que han colaborado en la celebración del cocido, entre las cuales se encuentra el Ayuntamiento de Móstoles, y que ha recogido David Lucas.


Como ya es habitual, el cocido se prepara en una olla de grandes dimensiones con leña a fuego lento desde las 4 de la mañana del día anterior y para el mismo se han empleado entre otros ingredientes 175kg de garbanzos; 80kg de morcillo; 80kg de panceta; 70Kg de chorizo; 60 gallinas; 10kg de tocino salado; 50 kg de patatas y 25 kg de zanahorias.