Fecha de publicación:4/03/2016 0:00

En una Jornada celebrada en el Vivero de Empresas se han dado a conocer las ventajas de este sello que otorga el Ministerio de Economía y Competitividad.



Pymes innovadoras 001Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Ayuntamiento de Móstoles ha organizado esta mañana en el Vivero de Empresas una Jornada dirigida a las pequeñas y medianas empresas del municipio en la que se ha llevado a cabo la presentación del sello `Pyme Innovadora´.


El objeto del encuentro, al que ha asistido la concejala de Empleo, Industria, Coordinación Territorial, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolin, junto a los representantes del Ministerio de Economía y Competividad, Diana Alonso, de AENOR, Gerardo Malvido y de EQA, Ignacio Martínez, ha sido resaltar la importancia y las ventajas que conlleva para las pymes contar con este sello de distinción.


El conocimiento de las condiciones para el acceso, así como los beneficios que supone el reconocimiento por el Estado de ostentar dicho sello han formado parte de los aspectos dados a conocer en la Jornada. En este sentido, el acceso a la contratación pública o a ayudas específicas para este tipo de empresas, están entre sus ventajas.


Para Jessica Antolín, "se trata de una buena iniciativa porque las pymes están más desprotegidas que las grandes empresas que tienen sus propios departamentos de I+D+I. Se ha podido constatar la importancia que tiene ser una Pyme Innovadora en cuanto a implementación de nuevas tecnologías y nuevos proyectos. Este sello le da un valor añadido a las empresas innovadoras".


La Jornada se ha completado con la presencia de pymes innovadoras que ya se están beneficiando de tener el sello y que han dado a conocer sus propias experiencias en este ámbito.




Sonido MP3 Audio - Jessica Antolin (Concejal de Empleo, Industria y NT) Sobre Pyme Innovadora (410.6 KB)