Fecha de publicación:18/12/2015 0:00


Presentación exposición Jorge PedrazaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Concejal de Cultura, Festejos y Deportes, Agustín Martín, ha inaugurado esta mañana en el Centro Cultural Villa de Móstoles la exposición "Metamorfosis" del pintor Jorge Pedraza, que se podrá ver hasta el 17 de enero.


La obra de Jorge Pedraza ha evolucionado desde la figuración a la abstracción. Utiliza las formas, los colores y las texturas en un juego estético donde se fusiona su estilo primitivo con la espontaneidad del informalismo de las segundas vanguardias, o el automatismo del surrealismo. El empleo del blanco es fundamental en su pintura, aunque también introduce los colores primarios: rojo, azul, negro y amarillo. Las principales influencias de este artista son Pollock, De Kooning, Saura y Feito.


Jorge Pedraza nació en Gijón en 1962. Licenciado en Bellas Artes, especialidad de pintura, por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid en 1988. Finaliza los Cursos de Doctorado por el Departamento de Didáctica de la Expresión Plástica en 1991. Profesor en distintos talleres de pintura, 1993-2005. Profesor en el Taller del Prado, Madrid, 1999-2005. Miembro de la Escuela del Escorial, 1997-2003.


http://www.jorgepedraza.info/Este enlace se abrirá en una ventana nueva