Fecha de publicación:29/01/2016 0:00

Esta iniciativa pretende la creación de un anillo verde en la ciudad y el desarrollo de un gran pasillo verde, para lo cual se contará con la colaboración de los municipios limítrofes con Móstoles, para que que posibilite su unión a través de caminos ecológicos que sitúen la zona a la cabecera de las políticas medioambientales de la Comunidad de Madrid.


Se sustentará en un exhaustivo proceso de participación ciudadana.


El Pleno del Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado a propuesta de los grupos municipales Socialista, Ganar Móstoles e Izquierda Unida-LVCM la creación de un pasillo verde como un proyecto fundamental para el desarrollo de la ciudad y una apuesta por acometer medidas medioambientales ambiciosas e innovadoras que sitúen a Móstoles a la vanguardia de las políticas medio ambientales nacionales.


Esta iniciativa pretende la creación de un anillo verde en la ciudad y el desarrollo de un gran pasillo verde, para lo cual se contará con la colaboración de los municipios limítrofes con Móstoles, permita su unión a través de caminos ecológicos que sitúen la zona a la cabecera de las políticas medioambientales de la Comunidad de Madrid. Para ello, el Gobierno Municipal de Móstoles instará a dichos municipios a que se sumen a este proyecto para que el Suroeste de la región adquiera la relevancia que merece dentro del entorno comarcal.


Para David Lucas, Alcalde de Móstoles, "este Plan tiene que nacer de la participación ciudadana del contacto permanente con colectivos y asociaciones. Vamos por tanto a iniciar un proceso de diálogo y debate con los vecinos, con los municipios limítrofes y por supuesto con la Comunidad de Madrid para llevar a cabo este Plan".


Por su parte para el portavoz de Izquierda Unida-LVCM, Eduardo Gutiérrez "el Plan pretende crear una ciudad verde, ecológica, con una generación de pasillos y anillos en torno a la ciudad y por encima de todo se tienen que generar conexiones con las ciudades limítrofes".


Según Gabriel Ortega, portavoz de Ganar Móstoles, "el Plan apuesta por una ciudad altamente comprometida con el Medio Ambiente, con los espacios verdes, con rutas cicloturísticas y con la conexión con los municipios vecinos mediante sendas de paseo. Así que, con mucha ilusión empezamos los trabajos para poner en pie este Plan y que nuestros vecinos puedan disfrutar de una ciudad verde, sana y comprometida con la ecología".


Esta nueva acción estratégica municipal formará parte del Plan de Acción de la Energía Sostenible, aprobado recientemente y englobado en el Pacto de los Alcaldes, que permitirá alcanzar el objetivo de reducir en un 21 % las emisiones hasta alcanzar un balance energético cero en 2050.


Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) sobre Plan Móstoles Verde (2.1 MB)




Sonido MP3 Audio - Gabriel Ortega (Portavoz de Ganar Móstoles) sobre Plan Móstoles Verde (1.4 MB)




Sonido MP3 Audio - Eduardo Gutierrez (Concejal de Vivienda t Urbanismo) Sobre Plan Mostoles Verde (1 MB)