Fecha de publicación:12/07/2017 0:00
  • Móstoles se suma a las celebraciones que conmemoran las elecciones generales del 15 de junio de 1977, con la voluntad de reivindicar aquel "espíritu de concordia y reconciliación".

Salon de PlenosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Pleno municipal celebrado esta mañana ha aprobado una declaración institucional sobre el 40ª Aniversario de las primeras elecciones de la democracia. "Queremos rendir homenaje, se indica en el acuerdo, a todos los españoles que hicieron posible la recuperación y la defensa de las libertades durante y después de la dictadura, con su compromiso personal y colectivo".


A través de esta declaración el Pleno del Ayuntamiento de Móstoles se suma a las celebraciones que conmemoran las elecciones generales del 15 de junio de 1977, con la voluntad de reivindicar, se lee en el acuerdo, "el espíritu de concordia y reconciliación que guió a los españoles en su camino a la democracia".


Además, continúa, se reivindica el respeto al pluralismo, el reconocimiento al que piensa diferente y el poder del diálogo dentro del marco constitucional, como la mejor forma de encarar y resolver los posibles conflictos.


Por último, el compromiso del Ayuntamiento es "seguir trabajando para recuperar el valor y la ejemplaridad de la política como instrumento que canaliza las voluntades, inquietudes y reivindicaciones de la sociedad española, y de la mostoleña en particular, para hacer una España cada día más libre y más diversa, más justa y más solidaria".