Fecha de publicación:27/05/2016 0:00

  • A través del acuerdo entre todos los partidos políticos representados en el Ayuntamiento, "queremos contribuir a reconocer y dignificar las víctimas y sus familiares del accidente", indica la Declaración.

El Pleno ha aprobado por unanimidad una Declaración Institucional de apoyo a la Plataforma de Víctimas del tren Alvia 04155 que lucha por esclarecer las causas del tren accidentado el 24 de julio de 2013 cuando se dirigía a Santiago de Compostela y en el que murieron 81 personas y resultaron heridas otras 145, en el accidente ferroviario más grave de la historia de la democracia española.


En la declaración se indica que un suceso tan grave no puede quedar en el olvido de las instituciones públicas y de los responsables políticos y por ello es necesario indagar en las causas y las responsabilidades penales y políticas que pudieran derivarse de dicho accidente ferroviario.


A través del acuerdo entre todos los partidos políticos representados en el Ayuntamiento, "queremos contribuir a reconocer y dignificar las víctimas y sus familiares del accidente", prosigue la Declaración


El Ayuntamiento de Móstoles recibirá a representantes de la Plataforma para conocer sus demandas y reivindicaciones.