Fecha de publicación:27/10/2016 0:00

El objetivo es atender las quejas de los vecinos de la zona ya que hasta la fecha "lo que hacen Renfe y Adif es solo paliar el problema durante un reducido tiempo, tras el cual el ruido vuelve a producirse", se asegura en la Declaración Institucional aprobada.

Estación C-5 El SotopImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Pleno del Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado una Declaración Institucional para instar a RENFE y a ADIF para que eliminen de forma permanente y definitiva los ruidos en la línea C-5 a su paso por Móstoles, en especial en la curva de Carcavilla.


En la Declaración aprobada por todos los grupos políticos con representación municipal se asegura que el objetivo de la iniciativa es acabar de manera concluyente con este problema, ya que hasta la fecha "todas las respuestas de Renfe y ADIF han sido esporádicas y puntuales, lo que hacen es solo paliar el problema durante un reducido tiempo, tras el cual el ruido vuelve a producirse".


Para ello, el consistorio también exigirá la colocación de pantallas acústicas adecuadas, así como la renovación de la flota de trenes, de forma que los mismos coadyuven a la eliminación del ruido en la línea, y la reforma de la estación del Soto, de forma que la misma tenga un estado de conservación y uso adecuado a la ciudad.


Así mismo, el acuerdo conmina al propio Ayuntamiento a que adopte las medidas necesarias, desde el punto de vista de disciplina urbanística, para garantizar que los niveles sonoros en la línea se ajusten a la legalidad.