Fecha de publicación:28/10/2016 0:00

También solicita al Gobierno de la Nación que derogue las reválidas en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.


Visita al colegio Antonio Hernández 092pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Pleno del Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado una moción presentada por los grupos Ganar Móstoles, Socialista e Izquierda Unida CM-Los Verdes, en la que solicita que la Comunidad de Madrid asuma sus obligaciones con respecto a la rehabilitación y mejora de los 35 colegios públicos de Móstoles. El Ayuntamiento de Móstoles iniciará todos los procedimientos administrativos y legales precisos para que el Gobierno regional cumpla con su obligación legal de rehabilitar y mejorar los centros educativos públicos.


Asimismo, insta al Gobierno de la Nación a que derogue las reválidas en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato que se contemplan en un Real Decreto aprobado el pasado 29 de julio.


En la moción se hace referencia a la dejación de responsabilidades por parte del Gobierno Regional para con los colegios públicos de Móstoles, lo que unido a la antigüedad de los edificios, que tienen una edad media superior de 30 año, ha derivado en un estado de uso muy deficiente con graves problemas en sus instalaciones que tan sólo se pueden corregir mediante una rehabilitación integral de los centros.


En la misma se destaca el importante esfuerzo presupuestario realizado por el Gobierno Municipal, que ha puesto en marcha un Plan de Mejora y Rehabilitación de los colegios públicos, para solventar las deficiencias más urgentes. Dicha inversión económica es claramente insuficiente ante el estado de necesidad que presentan todos los colegios del municipio.