Fecha de publicación:8/07/2015 0:00

En el Pleno municipal de Móstoles, celebrado esta mañana, se ha dado cuenta del informe de la Intervención de evaluación anual del Plan de Saneamiento aprobado en 2009 en cumplimiento por la normativa del Ministerio de Hacienda sobre las cuentas públicas de los ayuntamientos. En esta ocasión se ha dado cuenta del informe del año 2014 en el que se hace constar un remanente negativo de tesorería de 5,5 millones de euros, lo que supone un incumplimiento por la anterior corporación, porque en función de ese plan, el remanente tiene que ser cero o positivo. "Este remanente negativo nos va a obligar a hacer determinadas acciones para compensar este déficit, que seguramente será mayor una vez realicemos la auditoría externa" ha destacado el Alcalde tras el Pleno.


Se trata de una mala herencia, que pone en evidencia la mala gestión del equipo anterior, que no solo ha dejado un déficit de 5,5 millones de euros sino que han dejado a 13 de junio el 85% del presupuesto de capítulo de gastos corrientes comprometido, lo que deja muy poco margen de maniobra para modificar partidas presupuestarias.


Durante el Pleno el actual Concejal de Hacienda, Patrimonio, Régimen interior y Contratación, Javier Gómez, hizo una valoración sobre el estado actual de las cuentas del municipio que certifican "la mala gestión económica del gobierno anterior".


El equipo de gobierno actual "ha pedido un estado de ejecución del presupuesto a fecha de la entrada del nuevo gobierno municipal de Móstoles, donde se contempla que el capítulo 2, que son los gastos corrientes que se realizan con otras empresas, está ejecutado a 6 meses de gestión en el 85,26%, lo que implica que se han comprometido ya 51.600.529 euros de los 60 millones presupuestados".


"Este capítulo es de los que permite mayor capacidad de acción a cualquier gobierno municipal", explica Gómez, y en este caso, "este ayuntamiento, y la anterior junta de gobierno local, lo ha ejecutado casi en su totalidad, quedando escasamente 9 millones de euros para ejecutar de aquí a final de año".





Más información:

www.mostoles.es

youtube.com/user/ayuntamientomostoles




Sonido MP3 Audio de David Lucas, Alcalde de Móstoles (1.5 MB)