Fecha de publicación:8/07/2015 0:00

Por evitar que se impongan "normas que vulneran Derechos y Libertades consagrados en la Constitución Española y en el ordenamiento jurídico internacional", según los grupos impulsores de la iniciativa (PSOE, I.U. y Ganar Móstoles).


El Pleno municipal de Móstoles, celebrado esta mañana, ha aprobado, con el voto a favor de los grupos Municipales Socialista, Izquierda Unida y Ganar Móstoles, y con el voto en contra del Partido Popular, una moción por la cual el Ayuntamiento de Móstoles muestra su rechazo al recorte de Libertades y Derechos Fundamentals que supone la entrada en vigor, el 1 de julio de 2015, de la Reforma del Código Penal y la Ley de Seguridad Ciudadana.


El acuerdo aprobado faculta a la Corporación municipal para exigir al Gobierno de España la retirada inmediata de las conocidas como "leyes mordaza", "por ser normas que vulneran Derechos y Libertades consagrados en la Constitución Española y en el ordenamiento jurídico internacional".


Así mismo, Móstoles instará al gobierno a cumplir con las obligaciones contraídas en materia de Derechos Humanos y Libertades derivadas del Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales, la Declaración Universal de Derechos Humanos, proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, la Carta Social Europea y la Carta de Derechos Fundamentals de la Unión Europea.





Más información:

www.mostoles.es

youtube.com/user/ayuntamientomostoles



Sonido MP3 Audio de David Lucas, Alcalde de Móstoles (874.3 KB)