Fecha de publicación:8/07/2015 0:00

El objetivo de la iniciativa, presentada por los grupos municipales PSOE, IUICM-Los Verdes y Ganar Móstoles, es homenajear a una persona cuyos valores son ejemplos a tener presente en el día a día y en la convivencia de la ciudad; la lucha contra el régimen de apartheid, contra la injusticia social y la opresión.


El día 17 de julio se celebrará un acto homenaje a Mandela en el Parque Móstoles Sur en el PAU4 para descubrir la placa con su nombre junto con representantes de la Embajada de Sudáfrica y la Fundación Nelson Mandela.


El Pleno municipal de Móstoles, celebrado esta mañana, ha aprobado por unanimidad de los grupos Municipales PSOE, Izquierda Unida, Ganar Móstoles y PP imponer el nombre de Nelson Mandela al parque lineal del barrio Móstoles Sur (PAU 4).


El objetivo de la iniciativa, presentada por los grupos municipales PSOE, IUCM-Los Verdes y Ganar Móstoles, es homenajear a una persona cuyos valores son ejemplos a tener presente en el día a día y en la convivencia de la ciudad; la lucha contra el régimen de apartheid, contra la injusticia social y la opresión, gobernar con la tolerancia y la ausencia de revanchismos como valores supremo en la búsqueda de la reconciliación por encima de odios fratricidas.


Para Móstoles, han resaltado los responsables municipales, es una ocasión única el que un premio Nobel de la paz de nombre a un parque tan emblemático de la ciudad". La imposición del nombre de Nelson Mandela al parque lineal del barrio Móstoles Sur se materializará en un acto que se celebrará con motivo del Día Mundial de Mandela.


El presidente Nelson Mandela murió el 5 de diciembre de 2013; se le puede considerar en el último gran emblema de la lucha contra el racismo y el gran referente de la paz, la reconciliación y la superación de las diferencias en un país completamente enfrentado y dividido.


Fue un hombre perseguido, condenado a cadena perpetua y encarcelado durante casi treinta años, que supo elevarse por encima de la represión para guiar a su país hacia la paz. Es evidente que su ejemplo trascendió fronteras y puede considerarse mundial, en ese espíritu se le concedió el premio nobel de la paz en el año 1993. El 10 de noviembre de 2009 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 64/13 decide designar el 18 de julio Día Internacional de Nelson Mandela.





Más información:


www.mostoles.es

youtube.com/user/ayuntamientomostoles




Sonido MP3 Audio de David Lucas, Alcalde de Móstoles (976.7 KB)