Fecha de publicación:8/07/2015 0:00

El Ayuntamiento instará a la dirección de KoolAir a alcanzar una solución negociada y a cumplir con los compromisos adquiridos.

Los trabajadores en huelga indefinida desde el pasado 21 de mayo exigen negociar un convenio de dos años de duración en el que se recuperen los derechos cedidos en el año 2012 para salvar a la empresa.


KoolairImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

El Pleno municipal de Móstoles, celebrado esta mañana, ha aprobado, por unanimidad de los grupos Municipales Socialista, Izquierda Unida, Ganar Móstoles y PP, una moción por la cual el Ayuntamiento muestra su solidaridad con las trabajadoras y trabajadores de KoolAir S.A. e insta a la dirección de la empresa a alcanzar una solución negociada y a cumplir con los compromisos adquiridos.


Durante el Pleno el Alcalde ha reconocido el esfuerzo a tantos días de lucha, destacando que son un ejemplo a seguir por defender la dignidad laboral y ha destacado que van a promover la solidaridad de la ciudadanía y establecer mecanismos de intermediación.


Los trabajadores de Koolair exigen negociar un convenio de dos años de duración en el que se recuperen los derechos cedidos en el año 2012 para salvar a la empresa, tal y como se comprometió en aquel momento la dirección de KoolAir S.A. Durante la negociación los trabajadores han flexibilizado considerablemente sus reivindicaciones, pasando de reclamar subidas lineales de 70 euros mensuales a 35 euros mensuales en su última propuesta, que también ha sido rechazada por la empresa.


Desde el Ayuntamiento se llevarán a cabo todas las medidas posibles para mediar y ayudar a resolver este conflicto cuanto antes para que se mantenga empleo estable en la ciudad y se pueda encontrar una solución que satisfaga a ambas partes.





Más información:

www.mostoles.es

youtube.com/user/ayuntamientomostoles



Sonido MP3 Audio de David Lucas, Alcalde de Móstoles (623.7 KB)