Fecha de publicación:3/10/2016 0:00

Patrón de la Policia Nacional 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Policía Nacional ha celebrado esta mañana en Móstoles el día de los Ángeles Custodios con el habitual acto de entrega de condecoraciones y distinciones en el Teatro del Bosque, previa misa oficiada en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción. Al acto ha acudido el alcalde de Móstoles, David Lucas, junto a los concejales de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Roberto Sánchez, la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín, el concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega, y el concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, Miguel Ángel Ortega.

Tras la celebración de la tradicional misa, los asistentes acudieron a la entrega anual de distinciones y condecoraciones, en el Teatro de El Bosque. Durante el acto institucional recibieron la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco cinco policías, por sus trabajos, acciones o hechos realizados durante la prestación de sus servicios.

El alcalde de Móstoles, David Lucas, quiso agradecer al Cuerpo Nacional de Policía su trabajo: "se trata de un servicio público fundamental, que tiene sus raíces en la prestación de servicios a la ciudadanía y por eso quiero agradecer el gran trabajo realizado durante este año. Un año que sé por el contacto permanente que hemos tenido que no ha sido fácil, que ha sido un complejo pero que, sin embargo, gracias al esfuerzo, a la dedicación y el tesón de todos, finalmente ha recompensado con los nuevos datos de seguridad que sitúan a Móstoles 14 puntos por debajo de la media de la Comunidad de Madrid".


"Este trabajo también se ve reforzado a través de las políticas que desarrollamos desde este Equipo de Gobierno, las cuales luchan contra la exclusión social y por la vertebración territorial. Esta cohesión necesaria también es garante de unos ratios aceptables de convivencia ciudadana que aportan mucho a la ciudad", ha manifestado Lucas durante su intervención.

Además, en el acto, se entregaron placas conmemorativas a los funcionarios que en este último año han pasado a la situación de jubilados y trofeos a los ganadores de las diferentes pruebas deportivas, como las del II Cross Seremer organizado por la Policía Nacional de Móstoles este pasado sábado, donde se recaudaron 240 kilos de alimentos no perecederos.

En el día de la Policía Nacional estuvieron presentes el Comisario Principal Jefe de la Comisaría de Móstoles, Juan Jesús Sánchez Manzano, representantes de la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, miembros de la Corporación municipal, así como de la judicatura y del empresariado local.