Fecha de publicación:19/10/2015 0:00

Una selección de las obras presentadas se puede ver en el Centro Cultural Villa de Móstoles desde 18 de octubre al 18 de noviembre de 2015.






El Concejal de Cultura, Deportes y Festejos, Agustín Martín Cortés, ha hecho entrega de los galardones a los ganadores y finalistas del Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles 2015 convocado por el Ayuntamiento de Móstoles, dentro de su programa de promoción de las artes plásticas. Al concurso se han presentado 96 artistas con un total de 121 obras.


El primer premio, valorado en 2.000 euros, ha sido para Elisa de la Torre, mientras que el segundo premio, valorado en 1.500 euros, para María Pujol. El jurado ha decidido otorgar por su gran calidad otros galardones sin dotación económica: 2 accésit y tres menciones de honor. Las obras ganadoras pasarán a formar parte del fondo artístico del Ayuntamiento. Una selección de las obras presentadas se expondrá en el Centro Cultural Villa de Móstoles, del 18 de octubre al 18 de noviembre de 2015.


Fomentar la creación artística


El Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles, de ámbito internacional, pretende incentivar la creatividad de los artistas y asociaciones de artes plásticas locales y animar asimismo a artistas internacionales a participar en el proyecto. Las especiales características de un Libro de Artista hacen de él un medio de expresión plástica con amplias posibilidades, pues debido a su carácter totalmente interdisciplinario, ofrece a los autores infinitos combinaciones de técnicas artísticas, oficios artesanos, textos, etc, permitiendo una gran libertad creativa y favoreciendo la divulgación cultural y el enriquecimiento patrimonial.


Premios:


Primer Premio: Elisa de la Torre

Segundo Premio: María Pujol

Primer Accésit: Beatriz Hernández

Segundo Accésit: María Álvarez

Primera Mención de honor: Ana González

Segunda Mención de honor: Aran Santamaría

Tercera Mención de honor: María José Perales