Fecha de publicación:2/05/2016 0:00

La entrega de premios, a cargo del alcalde de Móstoles, David Lucas, y del concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Roberto Sánchez, se realizó durante el Acto de Homenaje a los Héroes de la Independencia 1808-1814, que tuvo lugar en la Plaza del Pradillo esta mañana.


Premios MostoleñosMiguel Ángel Llano Expósito, socio fundador de la Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple (AMDEM) ha sido uno de los galardonados de los Premios Mostoleños 2016. La distinción fue entregada esta mañana, en un acto homenaje enmarcado en el "Acto de Homenaje a los Héroes de la Independencia 1808-1814" de las Fiestas del 2 de Mayo, que ha tenido lugar en la Plaza del Pradillo.


La distinción honorífica, junto a una bandera de Móstoles, que concede el Ayuntamiento es un reconocimiento que hace el consistorio a aquellas personas que se han distinguido de modo extraordinario en su vida cotidiana en el desarrollo de buenas prácticas de convivencia y que sirvan de modelo y estímulo para el resto de la sociedad mostoleña.


Junto al socio fundador de AMDEM, el alcalde, David Lucas, y el concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Roberto Sánchez, han hecho entrega de los Premios Mostoleños 2016 al director y guionista de la Escuela de Actores Voluntarios de Móstoles, Claudio Pascual; al usuario del Centro Ocupacional Regordoño (Grupo Amás), José Arace; al voluntario en la Asamblea de la Cruz Roja de Móstoles, Rafael García; a la promotora de la Muestra de Teatro de los Institutos de Móstoles, Isabel Parra y, por último, a la Escuela Municipal de Salud Móstoles.


Con estos galardones, el Consistorio quiere poner a disposición de la ciudadanía herramientas y recursos que les permitan afrontar la valoración de las capacidades comunitarias desde el compromiso cívico, facilitando un proceso integrador y favoreciendo la convivencia como objetivo principal.

Según se recoge en las normas, de entre las personas que se han presentado como candidatas, que en esta ocasión han sido 17, el jurado ha elegido a seis ciudadanos.

En su fallo, el jurado ha tenido en cuenta diferentes criterios e indicadores de valoración, como el fomento y práctica de los valores cívicos y relaciones sociales que permiten vivir en comunidad; la realización de alguna labor relevante dentro del municipio; la implicación en el desarrollo de la ciudad; el fomento y desarrollo de buenas prácticas vecinales; cualidades humanitarias y de entrega a los demás; ejemplo de solidaridad y espíritu de sacrificio; afán de superación y contribución al fomento de los valores y la cultura participativa entre los ciudadanos de Móstoles.