Fecha de publicación:11/11/2016 0:00



Pro Saharaui 149El Centro de Participación Ciudadana acogió ayer el acto de presentación de la asociación `Móstoles con el pueblo saharaui´. Al evento asistió el alcalde de la localidad, David Lucas, y el concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega, quienes fueron recibidos por el presidente de la asociación, Carlos de la Mota, por el delegado Saharaui en Madrid, Abdulah Ahmed, y el secretario de la Junta Directiva, Vicente Rico.


Durante el acto de presentación a la sociedad mostoleña, David Lucas felicitó a la recientemente constituida Asociación, cuyo objetivo es el de desarrollar proyectos "dirigidos a mejorar la deteriorada situación humanitaria por la que atraviesa el pueblo saharaui". En la misma línea, el regidor aseguró que el Ayuntamiento de Móstoles tiene el firme compromiso de intensificar las acciones solidarias que sirvan para aliviar, en la medida de lo posible, situaciones como las que viven miles de personas en los campamentos de refugiados saharauis". Con anterioridad a la presentación, el Alcalde y el edil de Cultura y Bienestar Social mantuvieron una reunión con los representantes de la Asociación.


En el transcurso del encuentro, el primer edil manifestó la disposición que tiene el Gobierno Municipal en colaborar estrechamente con las acciones que organice la Asociación. Así mismo, les hizo saber que el Ayuntamiento está firmemente comprometido con la ayuda y apoyo al pueblo saharaui. Entre las actividades solidarias que el Consistorio desarrolla en este sentido, destacó "el programa de Vacaciones en Paz a través del cual cada verano niños y niñas saharauis conviven temporalmente con familias que le acogen, el envío de ayuda y alimentos a los campamentos de refugiados, además de otras diversas acciones relacionadas con la cooperación para el desarrollo".