Fecha de publicación:31/03/2016 0:00

Concejalas del Ayuntamiento de Móstoles, diputadas de la Asamblea de Madrid, una diputada nacional y jugadoras de la División de Honor del club de Fútbol Sala Femenino de Móstoles disputaron un partido amistoso para reivindicar la igualdad de oportunidades.


El saque de honor del partido de fútbol sala que enfrentó a políticas contra jugadoras del FSF Móstoles, correspondió a la cantante asturiana Cristina del Valle, acompañada por el alcalde de la ciudad, David Lucas.




DESTACADOImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEn el marco de los actos programados en el mes de la mujer por la concejalía de Bienestar Social, Sanidad e Igualdad se celebró, en la tarde de ayer, el Primer Torneo de Fútbol de la Mujer en el Polideportivo Villafontana.


Organizado por el Club de Fútbol Sala Femenino de Móstoles, el trofeo contó con la colaboración del Ayuntamiento y de la Fundación Atlético de Madrid que donó las camisetas que vistieron las jugadoras del FSF Móstoles y las deportistas y políticas invitadas.


Previo a los encuentros se llevó a cabo un acto por la igualdad de oportunidades para las mujeres en el deporte que, bajo el lema "Contra toda violencia y desigualdad", consistió en la lectura de un manifiesto realizado por jugadoras y niñas del FSF Móstoles.


"Solo soy una niña futbolista, no 'un chicazo' y quiero que se me trate con respeto, como a cualquier deportista", decía el comienzo del manifiesto, que acaba llamando a sumarse al evento a "cualquier equipo que quiera remontar este partido por la equidad y el trato justo, donde las chicas pierden siempre por goleada".


Fútbol Sala Mujer

Durante el torneo se disputaron dos partidos. El primero de ellos entre los equipos alevín e infantil del Fútbol Sala Femenino de Móstoles y el segundo entre equipos conformados por concejalas del Ayuntamiento de Móstoles, como Jéssica Antolín, Noelia Posse, Beatriz Mogroviejo, Isabel Cruceta, Irene Gómez y Eva Sánchez; diputadas de la Asamblea de Madrid, Eva Manguán, Mónica Carazo, Reyes Maroto, Pilar Sánchez Acera; la diputada nacional Zaida Cantera y jugadoras de la División de Honor del club.


El saque de honor de este partido correspondió a la cantante asturiana Cristina del Valle, acompañada por el alcalde de Móstoles, David Lucas, quien también dirigió palabras de agradecimiento a las participantes "por su lucha y esfuerzo diario", así como un mensaje en pro de la igualdad de oportunidades de las mujeres. Al acto también asistieron miembros de la Corporación Municipal, familias y amigos que llenaron las gradas del polideportivo Villafontana.