Fecha de publicación:23/03/2016 0:00

La Semana Santa en Móstoles, declarada Bien de Interés Turístico Regional por su tradicional procesión del Encuentro del Domingo de Resurrección, incluye en su programación de actos litúrgicos, el Jueves Santo, la Procesión de la noche y, para el Viernes Santo, la procesión Mayor.


Procesión de la noche


24 de marzo a las 22:00 horas Jueves Santo: Salen en procesión desde la Parroquia de la Asunción las imágenes de Jesús Nazareno y la Soledad, portadas por sus hermandades. Discurre por las calles Ricardo Medem, El Cristo, Dos de mayo, Plaza de Pradillo, Sitio de Zaragoza, América, Ricardo Medem, para volver a la Plaza de Ernesto Peces y entrar a la parroquia de la Asunción.

Procesión Mayor

25 de marzo a las 20:00 horas Viernes Santo:Esta procesión, sobre la pasión y muerte de Cristo, es la más grande de Móstoles. En ella se muestran las imágenes del Crucificado, la Piedad, el Santo Sepulcro y la Soledad. Además de los cofrades de la Cofradía de Jesús Nazareno y de la Hermandad de la Soledad, participan Cadetes del Cuerpo Nacional de Policía, los Bomberos de Móstoles, una Unidad de Infantería del Cuartel inmemorial del Rey y la Policía Municipal, que escolta a la Soledad con su traje de gala. Discurre por las mismas calles que la del Jueves Santo, pero en esta el Sepulcro avanza hasta la ermita, donde se deposita al Señor mientras que la Soledad vuelve hacia la Asunción. Desde ahí, de la ermita, saldrá el domingo de Pascua la imagen del Resucitado.


Procesión del Encuentro

Declarada de Interés Turístico por la Comunidad de Madrid


27 de marzo Domingo de Resurrección, procesión a las 10:00 horas. El Resucitado sale de la Ermita para coger la Calle Agustina de Aragón, Juan XXIII, hasta llegar a Cuatro Caminos, donde es el Encuentro. La Soledad parte de la Asunción y coge por la Travesía de Ricardo Medem las calles Antonio Hernández, y El Cristo hasta Cuatro Caminos. Desde ahí las dos imágenes avanzan por Dos de Mayo hasta la Plaza de Pradillo, donde se celebra la misa de Pascua. Al acabar, la imagen del Resucitado irá desde Pradillo a la ermita, y la imagen de la Soledad, por Sitio de Zaragoza, hasta la parroquia de la Asunción.