Fecha de publicación:19/10/2016 0:00

La MinaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl viernes 21 de octubre a las 21:00 horas continúa el Ciclo de Teatro Social de la Concejalía de Cultura y Bienestar Social con la representación de la obra `La Mina´, escrita por Juanje de los Ríos y Aldara Molero.


La obra corre a cargo de `Producciones Bernardas´ y está dirigida por Aldara Molero. Sus intérpretes son Antonio Velasco, Guillermo Sanjuán, David Rubio, Juanje de los Ríos y Aldara Molero.


La mina que aparece en esta obra no es una mina concreta, y a la vez es todas las minas. `La Mina´cuenta la historia de cuatro mineros de la cuenca este, junto a los cuales el espectador recorrerá galerías y tajos. Esta mina es Teruel, Asturias, León, Córdoba, Chile, Sudáfrica, Inglaterra y todas aquellas entradas de la tierra donde hubo personas que se dejaron la vida en la extracción del negro mineral. La mina como realidad social y humana merece ser contada y homenajeada.


`Producciones Bernardas´se funda en enero del 2012, fruto de la necesidad de llevar a cabo proyectos de creación artística propios, basados en la investigación de nuevos lenguajes teatrales. Cuenta con dos montajes de creación propia en activo: Para poder seguir sin ser yo (2012) y Allí (2013), que ha ganado en 2014 el Primer Premio del Certamen de Jóvenes Creadores de Madrid, y ha participado en certámenes teatrales como el de la Fundación Progreso y Cultura.


A lo largo de sus tres años de trayectoria, esta compañía no solo ha trabajado en sus propios proyectos, sino que también ha colaborado con otros colectivos artísticos.