Fecha de publicación:8/06/2017 0:00

Recepción al Club Balonmano Móstoles femenino (179)El alcalde de Móstoles, David Lucas, acompañado por el concejal de Deportes, Agustín Martín, han recibido esta tarde en el Ayuntamiento a miembros del Club Balonmano Móstoles (CBM), tras su ascenso, en esta temporada, a la División de Honor Plata Femenina por parte del equipo sénior. Al encuentro han acudido la capitana y jugadora l equipo sénior, Marta Candil; el presidente del CBM, Pablo Yuste; el entrenador, Joaquín Cabada y el director de comunicación del club, Javier Maroto.


Con este ascenso, el equipo pasa a la segunda categoría nacional de balonmano femenino en España, por detrás de la DHF (División de Honor Femenino). Por lo que se considera el salto de la categoría amateur a la categoría profesional. Es, además, una competición a nivel nacional organizada por la Real Federación Española de Balonmano.


El ascenso se logró tras jugar en la fase de playoff disputada en San Sebastián ante el Balonmano Bera Bera, el Balonmano Sinfin y el Balonmano Malkaitz. Las mostoleñas han hecho historia Con ello, las mostoleñas hacen historia y jugarán la próxima temporada en la segunda máxima categoría del balonmano femenino español.


Durante el encuentro, el alcalde y el concejal han felicitado los exitosos logros obtenidos y se ha obsequiado al equipo con una placa institucional.