Fecha de publicación:5/07/2017 0:00
  • Se trata de un reconocimiento que otorga el sindicato CC.OO. de Madrid a aquellas instituciones que "apuestan por la visibilización de las personas LGTBI".

L1880258En el marco de la jornada `LGTBIguales: en clave de igualdad´, celebrada esta mañana, la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín, acompañada de la concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, recibió en nombre del Ayuntamiento el galardón `Orgullo de ser´. Un reconocimiento que otorga el sindicato CC.OO. de Madrid a aquellas instituciones que "apuestan por la visibilización de las personas LGTBI", así como por "el desarrollo de políticas promotoras de la igualdad y la diversidad".


El premio reconoce el "compromiso y la implicación del Consistorio en la defensa de las personas LGTBI", lo que supone para Jessica "una motivación para seguir trabajando con fuerza e ilusión y para avanzar en el compromiso de impulsar actuaciones y políticas activas de igualdad y diversidad".


Durante la jornada, presentada por la secretaria de Política Social y Diversidad de CC.OO. de Madrid, Ana González, e inaugurada por el secretario general de CC.OO. de Madrid, Jaime Cedrún, se presentó la guía `En clave D igualdad: Actúa contra la LGTBIfobia´, a cargo de la técnico del proyecto, Ángela Gancedo. Posteriormente tuvo lugar la mesa redonda "Nueva legislación y los retos que supone", con intervenciones de representantes políticos y un posterior debate.


El acto también contó con la presencia del secretario general de la Comarca Oeste de CC.OO. y del secretario de organización, Ramón González y Eduardo Ortega respectivamente.


Finalmente, se procedió a la entrega de los galardones `Orgullo de Ser´ al Ayuntamiento de Móstoles y a José Ignacio Pichardo Galán, profesor de Antropología Social y Cultural, Universidad Complutense de Madrid, en reconocimiento por su laboral a favor de la igualdad social y laboral de las personas LGBTI.