Fecha de publicación: 31/03/2015 0:00

Las charlas están encaminadas a que los alumnos, de edades comprendidas entre 11 y 13 años, tengan conocimientos de los procedimientos que deben realizar, en caso de que se encontraran un accidente, bien sea domestico o en la vía pública.




La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil  ha comenzado, con cinco centros escolares del municipio,  una experiencia piloto para la formación en  primeros auxilios entre alumnos de 5º y 6º de primaria. 


Las charlas están encaminadas a que los alumnos, de edades comprendidas entre 11 y 13 años, tengan conocimientos de los procedimientos que deben realizar, en caso de que se encontraran un accidente, bien sea domestico o en la vía publica


Concretamente,  los estudiantes aprenden el protocolo PAS (Protege Avisa y Socorre), con el cual conocen a la perfección cómo actuar en caso de cualquier emergencia que observen.


También se les enseña cómo deben llamar al teléfono único de emergencia 112, así como a dar las indicaciones precisas, las cuales son muy útiles para los servicios de emergencia  en  el posible rescate a víctimas.


Y por último, se les da a conocer unas posiciones básicas de seguridad con las que estos pequeños “emergencistas” pueden llegar a salvar la vida a cualquier persona, incluso a reconocer los síntomas de un posible “Ictus”


 Por otro lado, la Agrupación de Protección Civil, comenzará a repartir entre todos los centros de educación de Móstoles, 3 Cd`s que contienen material divulgativo y de formación, entre los que se encuentran instrucciones para la evacuación del centro, guías pedagógicas y guías de autoprotección.



Más información en: