Fecha de publicación: 27/03/2015 0:00

 

Las jornadas se han desarrollado en las dependencias de la Policía Municipal entre los días 23 y 25 de marzo.

 

El programa educativo “4º ESO + Empresa” de la Comunidad de Madrid pretende establecer un primer contacto de los alumnos con el mundo empresarial.

 

La Policía Municipal de Móstoles ha participado por tercera vez en el programa, triplicando el número de alumnos desde que se inició.

 

Una docena de alumnos,  8 del IES Clara Campoamor y 4 del CP Villaeuropa recibieron ayer los diplomas que acreditan su estancia educativa en las dependencias de la Policía Municipal de Móstoles entre los días 23 y 25 de marzo, gracias al programa “4º ESO + Empresa” que pone en marcha la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional  y Enseñanzas de Régimen Especial de la Comunidad de Madrid y que, un año más, ha contado con la colaboración de la Policía Municipal de Móstoles.

 

La Concejal de Seguridad Ciudadana, Mercedes Parrilla, y el Jefe de la Policía Municipal, Juan Manuel Arribas, han sido los encargados de entregar los diplomas y de conocer de primera mano las impresiones de los estudiantes sobre estas jornadas.

 

Los alumnos han podido conocer el trabajo diario que se realiza en las diferentes áreas del Cuerpo de Policía Municipal y han participado en actividades prácticas de la mano de los agentes y responsables de las unidades operativas, lo que les ha permitido comprender sus funciones y su organización, acercando así la labor policial a estos jóvenes estudiantes.

 

4º ESO + Empresa

 

La finalidad de este proyecto de la Comunidad de Madrid es que los jóvenes estudiantes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias. Para ello, acerca el mundo empresarial y el académico mediante estancias educativas en empresas y el desarrollo de funciones y tareas en sus instalaciones, buscando enfatizar el aspecto educativo de las mismas.

 

Más información en: