Fecha de publicación:2/06/2017 0:00


Se ha dado respuesta a una demanda vecinal histórica, solventando así la precariedad que durante muchos años ha soportado esta urbanización, ya que dependía de unos sistemas de captación a través de pozos y equipo de bombeo.


La red de distribución de agua potable de la urbanización Parque Guadarrama ha quedado conectada desde ayer a la red general del Canal de Isabel II, con lo que se ha dado respuesta por parte del Ayuntamiento de Móstoles a una demanda vecinal histórica, solventando así la precariedad que durante muchos años ha soportado esta urbanización, ya que dependía de unos sistemas de captación a través de pozos y equipo de bombeo. Desde la Concejalía de Urbanismo y Vivienda han informado de que la conexión ha tenido un coste de 86.646 euros que ha sido asumido por el Ayuntamiento de Móstoles.


Las obras han consistido en la instalación de 368 metros de tubería con origen en la Urbanización Parque Coímbra, que atraviesan el cauce del Arroyo del Soto, para conectar en la red de Parque Guadarrama en dos puntos, uno en la calle Ferrocarril y otro en la calle Soto de San Marcos.


Son consecuencia del acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Móstoles y el Canal de Isabel II el 20 de enero de 2015, a través del cual se incluyó a la urbanización Parque Guadarrama en el ámbito de aplicación del Convenio de Gestión integral del servicio de distribución ya existente.


La incorporación al Canal de Isabel II se ha producido después del desmantelamiento de las instalaciones de captación propia que han venido dando servicio a los vecinos de dicha zona hasta el día de ayer.