Fecha de publicación:20/04/2017 0:00

RED INNPULSO 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías de Móstoles, Jessica Antolín, asistió ayer junto a representantes de los ayuntamientos de Barakadlo, Ermua, Alcoy, Sant Boi de Llobregat y Terrassa a la reunión del Consejo Rector de la Asociación Red Innpulso (ARINN). Durante el encuentro, celebrado en la localidad vizcaína de Barakaldo y en el que se acordó crear un servicio de asesoramiento en materia de innovación para los ayuntamientos, se establecieron las pautas y prioridades de trabajo para los próximos meses.

La apertura del Consejo estuvo a cargo de los copresidentes de la Red, la alcaldesa de Barakaldo, Amaia Del Campo, y de Jésicca Antolín, que acudió en representación del alcalde, David Lucas. Durante la sesión se trataron asuntos de interés para el funcionamiento de la Red, que reúne a los 62 municipios españoles que cuentan con el galardón de Ciudad de la Ciencia y la Innovación, como la aprobación del presupuesto general de ARINN para este año y la asignación económica que recibirán los grupos de trabajo.

Entre los proyectos que se llevarán a cabo en los próximos meses, destacan la puesta en marcha de un servicio de asesoramiento en innovación para los ayuntamientos que forman parte de la red. Su objetivo es contar con apoyo especializado para impulsar la puesta en marcha de iniciativas innovadoras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos e impulsen nuevos modelos de desarrollo económico en las ciudades.

Además, el consejo de la Red Innpulso ha acordado la creación de un catálogo digital de empresas que prestan servicios de la llamada 'smart city'. Finalmente se acordó también abrir un periodo de presentación de candidaturas entre las ciudades para proceder en junio al cambio de presidencia de la Red mediante votación en sesión plenaria. En 2013 Barakaldo fue elegida para copresidir con Móstoles esta Red.