Fecha de publicación:25/04/2017 0:00

Asfaltado y ornamentacion rotonda 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde de Móstoles, David Lucas, y la concejala de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos, Noelia Posse, han visitado la rehabilitación finalizada de la rotonda `Móstoles Ecoeficiencia´, emplazada en la Avenida de la ONU, entre el Camino de Leganés y la calle Empecinado.

Para su rehabilitación se ha buscado darle una imagen más moderna y ecológica, apostando por la sostenibilidad medioambiental y haciendo de Móstoles una ciudad más amable para vivir.

La intervención en la rotonda ha consistido en sustituir los bordillos perimetrales en mal estado y en construir dos coronas circulares concéntricas en su interior. El murete, que tiene una elevación de 50cm, se ha forrado en pizarra.

Además, en el espacio entre ambas coronas se ha emplazado césped artificial y en la zona central se ha plantado un árbol. La parte baja de la rotonda, entre las coronas circulares y su propia forma elíptica, se ha rellenado de gravilla, incorporando en este perímetro bajo una ornamentación de palabras de gran tamaño, en tres dimensiones, con referencia a la ecología y a la visión de futuro de la Ciudad: `Móstoles Ecoeficiencia´.