Fecha de publicación:13/05/2016 0:00

  • Del 19 al 22 de mayo, con sugerentes propuestas para tapear y 55 establecimientos hosteleros participantes.


CARTEL VIII RUTA TAPAImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa ciudad de Móstoles celebra por octavo año consecutivo la Ruta de la Tapa, bajo el nombre de "SABOREA MÓSTOLES", del 19 al 22 de mayo.


Se trata de un concurso puesto en marcha por la conocida firma de cerveza Mahou junto con el Ayuntamiento, a través de Móstoles Desarrollo, de cara a promocionar y potenciar la actividad de restauración de los empresarios de este sector en el municipio.


De nuevo la tapa se convertirá en la protagonista de esta Ruta que ya se ha convertido en una cita gastronómica y de ocio consolidada en la ciudad, obteniendo cada año un mayor reconocimiento popular y permitiendo promocionar y potenciar la actividad de los empresarios hosteleros en el municipio.


Cuatro días en horario de 12:00 a 16:00 horas, y de 19:00 a 24:00 horas, para recorrer los 55 establecimientos hosteleros participantes de esta nueva edición y degustar sus propuestas culinarias descubriendo el ingenio y la creatividad que sus profesionales han desarrollado para la ocasión. El importe de la tapas ofrecidas, incluida una bebida de Mahou, será de 2.20 €.


A través de la aplicación móvil estamosdetapas.com (propiedad de Mahou-San Miguel), o bien accediendo a la página web del mismo nombre, las personas que hagan la Ruta podrán calificar de 1 a 5 puntos las tapas presentadas por los hosteleros participantes a través de cuatro criterios, siempre que se encuentren en el local o cerca de éste: presentación, calidad, elaboración y originalidad.



Se establecerá un primer premio en la categoría "MEJOR TAPA DE LA RUTA DE MÓSTOLES 2016", que consistirá en la entrega de una Placa Conmemorativa a la mejor Tapa Móstoles. El ganador de la Ruta tendrá plaza directa en representación de la Hostelería de Móstoles en la tercera edición del Campeonato de tapas de Mahou de la Comunidad de Madrid, que se celebrará el Mayo de 2017 en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.


El resultado de la "MEJOR TAPA 2016" será comunicado al establecimiento ganador y se hará público a través de la web del Ayuntamiento de Móstoles.