Fecha de publicación:21/09/2015 0:00

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer.






La Plaza de España de Móstoles fue escenario al mediodía de hoy de una suelta de globos en solidaridad con los enfermos de Alzheimer y sus familiares, organizada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Móstoles (AFAMSO).


Móstoles está conmemorando el Día Mundial del Alzheimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer, con la instalación por parte de la asociación de mesas informativas y de cuestación en diferentes puntos geográficos del municipio, entre ellas la Plaza del Pradillo, que ha contado con la visita y el apoyo del alcalde, David Lucas, la concejala de Bienestar Social, Sanidad e Igualdad, Ana María Rodrigo, así como de la Teniente de Alcalde, Jéssica Antolín y el concejal de Hacienda, Patrimonio, Régimen Interior y Contratación, Francisco Javier Gómez.


La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia, representando entre el 60% y el 70% de todos los casos de deterioro cognitivo. La demencia es una enfermedad progresiva y neurodegenerativa, que provocan un deterioro de las capacidades intelectuales afectando a todos los aspectos de la vida del individuo y de sus familiares, particularmente de aquellos que ejercen de cuidadores principales. Cada año se producen 4,6 millones de nuevos casos de demencia en el mundo, lo que implica que cada 7 segundos una persona es diagnosticada de esta condición. Para el año 2050 se estima que cerca de 100 millones de personas sufrirán esta enfermedad.