Fecha de publicación:9/09/2015 0:00

El dispositivo, que velará por la seguridad y convivencia de los ciudadanos, contempla planes específicos para cada una de las actividades programadas en el Recinto Ferial de Finca Liana, Mercado de Artesanía, actos deportivos, religiosos, encierros y espectáculos taurinos.


El dispositivo se fundamenta en dos principios básicos, la prevención y la tolerancia, para que todo el mundo pueda disfrutar con tranquilidad de las fiestas patronales


Durante la rueda de prensa el Alcalde ha destacado también los datos del primer semestre de 2015 elaborados por el Ministerio de Interior en el que el índice de delitos y faltas en el municipio de Móstoles ha disminuido un 6,7% en el último año.




La Junta Local de Seguridad de Móstoles se ha reunido esta mañana para establecer y coordinar el dispositivo de seguridad previsto para las Fiestas Patronales, que se celebrarán en el municipio del 11 al 15 de septiembre, en las que un amplio dispositivo de efectivos velará por la seguridad de un centenar de eventos.


Bajo la presidencia del Alcalde de la localidad, David Lucas, a la reunión han asistido José Herrera de la Morena, Consejero Técnico de la Delegación de Gobierno, Cristina Díaz Márquez, Directora General de Seguridad de la Comunidad de Madrid, el concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana, Movilidad y Comunicación, Roberto Sánchez, el concejal de Cultura, Festejos y Deportes, Agustín Martín Cortés, así como los responsables de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Municipal y Protección Civil.


Excelente colaboración entre los cuerpos y fuerzas de seguridad


Tras la Junta Local de Seguridad el Alcalde ha explicado a los medios de comunicación los aspectos más importantes que se trataron en la Junta: En primer lugar las fiestas y los dispositivos puestos en marcha entre Policía Municipal, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos, de los que ha destacado la excelente colaboración en coordinación con las Concejalías de Cultura y Festejos y de Seguridad Ciudadana y Movilidad.


El Alcalde ha explicado que estas fiestas, que espera sean muy participadas, se fundamenten en dos principios básicos, la prevención y la tolerancia, para que todo el mundo pueda disfrutar con tranquilidad de las fiestas patronales.


Del dispositivo previsto para estas Fiestas, los eventos a los que mayor número de agentes se destinarán, con el fin de garantizar su mejor desarrollo, será en el Recinto Ferial de "Finca Liana", donde se prevé la asistencia de un mayor número de personas, por las actuaciones musicales que también será controlado por la Policía Municipal con la ayuda de cámaras de seguridad instaladas para la detección inmediata de posibles incidentes, una herramienta de apoyo que se viene utilizando desde hace años en las fiestas.


En materia de tráfico, puede consultarse a través de la página Web del Ayuntamiento la previsión de cortes de circulación que afectarán a las principales calles, así como los horarios, con el fin de optar por los mejores itinerarios alternativos.


Reducción de los delitos y criminalidad en Móstoles


Durante la rueda de prensa el Alcalde ha destacado también los datos del primer semestre de 2015 elaborados por el Ministerio de Interior en el que el índice de delitos y faltas en el municipio de Móstoles ha disminuido un 6,7% en el último año.


Las disminuciones más importantes se han producido en aspectos como la delincuencia (-25 %), el robo con violencia e intimidación (-29 %), los robos por fuerza (-7,6 %) y en los hurtos (-7,10 %).


Para Lucas estos datos ponen de manifiesto que Móstoles es una ciudad más segura y la buena colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Municipal.

Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre junta local de seguridad fiestas móstoles septiembre 2015 (8.8 MB)