Fecha de publicación: 13/11/2014 0:00

La Semana  presta un especial interés a los escolares,  ya que el público infantil es uno de los más vulnerables en los incendios,  junto con los ancianos.




Con motivo de la “Semana de la Prevención de Incendios 2014” que se está desarrollando en Móstoles, del 10 al 14 de noviembre,  esta mañana se ha representado en el Centro Cultural Joan Miro la obra  de teatro "Dos pillos y un bombero", a la que han asistido alrededor de 250 alumnos de  colegios de Móstoles.  En la jornada ha estado presente la Concejal de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana, Mercedes Parrilla y el Oficial Jefe del Servicios de Extinción de Incendios, Javier Guijarro, quienes han hecho entrega de diverso material de recuerdo  y cuadernos pedagógicos a los alumnos.


El objetivo de esta Semana, organizada por el  Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de la  Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB),  junto con el Servicio de Extinción y Prevención de Incendios del Ayuntamiento de Móstoles, es dar a conocer a la población conceptos básicos de prevención de incendios y autoprotección  que les permitan reconocer los riesgos que pueden presentarse en sus hogares, en sus centros de trabajo y en su entorno, transmitiéndoles pautas de actuación para intentar evitarlos y disminuir, en su caso, sus consecuencias.


La realización de la Semana de la Prevención durante este periodo de noviembre    se lleva a cabo  como campaña previa a los meses de invierno,  que es cuando más incendios ocurren en los hogares.


Entre las actividades de esta semana destinadas  al  público infantil, se ha  realizado una  jornada de puertas abiertas en el Parque de Bomberos de Móstoles.


Asimismo, se  han elaborado para la ocasión un tríptico sobre "Consejos de Prevención de Incendios en el Hogar para mayores" y material educativo dirigido a niños con edades comprendidas entre 5-6 años.  Además, también se ha editado la versión en inglés de los "Cuadernos de Prevención de Incendios" para edades entre 7-9 y 10-12 años.