Fecha de publicación:24/08/2015 0:00

Un informe emitido por la Secretaría de Estado de la Seguridad certifica una disminución del 6,7 por ciento en el índice de delitos y faltas en la ciudad de Móstoles.


"Estos datos ponen de manifiesto el buen trabajo que se está realizando en cuanto a la coordinación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Municipal", ha valorado el Alcalde de Móstoles.



Patrón de la Policia LocalImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoDavid Lucas ha valorado positivamente los datos del informe emitido por la Secretaría de Estado de la Seguridad del Ministerio del Interior en relación con las infracciones penales registradas en las localidades con más de 50.000 habitantes.


Según se desprende de dichos datos en relación con la ciudad de Móstoles, en el primer semestre del 2015, y en comparación con el mismo periodo del año 2014, se ha producido una disminución del 6,7 por ciento en relación a los delitos y faltas. Así, se ha pasado de 4.871 en 2014 a 4.544 en el año 2015.


Las disminuciones más importantes se han producido en aspectos como la delincuencia (-25 %), el robo con violencia e intimidación (-29 %), los robos por fuerza (-7,6 %) y en los hurtos (-7,10 %)


"Estos datos ponen de manifiesto el buen trabajo que se está realizando en cuanto a la coordinación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Municipal, así como también con relación al resto de servicios municipales", ha valorado el Alcalde de Móstoles.


"Estas cifras – ha resaltado David Lucas - nos invitan a seguir trabajando en garantizar que Móstoles siga siendo una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid. La segunda en importancia después de Madrid, pero una de las que más índice de seguridad proporciona a sus ciudadanos".


Asimismo ha indicado que "desde el Equipo de Gobierno vamos a seguir en esa línea, garantizando que Móstoles se mantenga como una ciudad segura, con calidad de vida y que se preocupa de sus habitantes".




______________

Más información:

www.mostoles.es

facebook.com/ayuntamientomostoles

twitter: @aytomostoles




Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) sobre bajada de delitos (1.9 MB)