Fecha de publicación: 17/12/2014 0:00

 

La Policía Municipal hace balance de la situación de seguridad vial en el municipio y destaca su evolución positiva en los últimos cuatro años, especialmente respecto a municipios con similar número de habitantes y con el resto de España.

 

El número de heridos graves disminuye un 16,6% en este periodo.

 

Desde el año 2012 no se ha tenido que lamentar ninguna víctima mortal por accidente de tráfico en la ciudad.

La Policía Municipal ha presentado un balance de la situación de la seguridad vial en el municipio durante una reunión del Consejo Sectorial de Seguridad Ciudadana.  

 

En el informe se resalta el  descenso en un 9% del número de accidentes de tráfico en los últimos cuatro años. El conjunto de los datos  merecen una valoración muy positiva, especialmente si se comparan con los de otros municipios de similar demografía y con el resto de España.

 

El número de heridos graves en accidentes de tráfico ha experimentado un descenso del 16,6% en este periodo, a diferencia de lo ocurrido a nivel nacional y en municipios de población similar, que han experimentado incrementos del 12,7% y del 16% respectivamente.

 

Desde el año 2012 no ha habido que lamentar ninguna víctima mortal por accidente de tráfico en la ciudad, dato por el que Móstoles vuelve a sobresalir  por encima de la media de la Comunidad de Madrid, del conjunto de España y de la Unión Europea, con 21, 36 y 52 fallecidos en accidente por cada millón de habitantes, respectivamente, todos ellos datos de 2013.

 

En este sentido, cabe destacar el trabajo diario que en materia de prevención de la Seguridad Vial  hacen las distintas unidades de la Policía Municipal, con campañas específicas que inciden en aspectos tales como el consumo de alcohol al volante, control de la velocidad excesiva en las vías de la ciudad, uso del cinturón de seguridad o control de los pasos de peatones. Todo ello, junto a un mayor respeto y concienciación de los conductores y peatones, ha contribuido a estos buenos resultados. El objetivo para el próximo año es que los datos se vean consolidados y superados con nuevas acciones de prevención de la Seguridad Vial, prosiguiendo con la dinámica de mejora continua que se propone el Cuerpo de Policía Municipal.