Fecha de publicación: 4/03/2015 0:00

Foto Prácticas Universitarias en PoliciaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto Las estudiantes realizarán las prácticas del Grado de Psicología y del Máster de Psicología Social, con una duración de 200 y 150 horas respectivamente.


Estas prácticas se realizan por segundo año consecutivo, en virtud de un acuerdo de colaboración con la UCM.

Dos alumnas de la Universidad Complutense de Madrid han comenzado un periodo de prácticas del Grado de Psicología y del Máster de Psicología Social en la Unidad de Protección Social de la Policía Municipal de Móstoles.


Las prácticas, que  se desarrollarán hasta el mes de mayo,  tienen su origen en un acuerdo de colaboración con la universidad de 4 años y en esta ocasión tendrán una duración de 200 horas para la alumna del Grado de Psicología y de 150 para la alumna del Máster de Psicología Social.


Las actividades en las que podrán participar serán las siguientes:


  • Cursos y talleres de Habilidades Psicosociales para los policías del cuerpo, programadas dentro de sus horas de formación. Los módulos de trabajo previstos para el curso 2014-15 son: “La comunicación interpersonal eficiente”; “Inteligencia emocional, asertividad y  empatía”.
  • Asistencia en las actividades relacionadas con expedientes de menores en conflicto.
  • Asistencia eventual a charlas preventivas en los institutos de enseñanza secundaria sobre materias de riesgo de los menores como acoso escolar, riesgos de internet, tribus urbanas, violencia de género y prevención en drogodependencias.
  • Asistencia a entrevistas y valoración sobre el riesgo de sufrir agresión a víctimas de violencia de género, ya sea en un domicilio o en dependencias policiales.

Este tipo de colaboraciones se enmarcan en el papel didáctico que desempeña la Policía Municipal de Móstoles y su relación con las diferentes entidades y organismos educativos y sociales.