Fecha de publicación:16/09/2015 0:00

Las actividades en la localidad arrancan mañana, jueves 17 a las 12:00 h. en el Centro Cultural Caleidoscopio, con la inauguración de la exposición fotográfica de Transporte Público en Madrid, de Catalá Roca, a cargo del alcalde David Lucas.



Semana MovilidadImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Móstoles, al igual que otras muchas ciudades y pueblos de toda Europa, celebrará entre el 16 y el 22 de septiembre, la Semana Europea de la Movilidad 2015.

Una campaña de concienciación, dirigida a sensibilizar tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente. Además la iniciativa tiene por objetivo resaltar los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles, como el metro, el autobús, la bicicleta y/o los desplazamientos a pie.


El Ayuntamiento de Móstoles, con el fin adherirse a la semana de la movilidad 2015,ha organizado durante dicho periodo un sinfín de actividades que tienen por objeto que los vecinos aboguen por la movilidad y la sostenibilidad. El programa, organizado por el Área de Movilidad de la Concejalía de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad, arrancará con la inauguración, el jueves 17 a las 12:00 h. en el Centro Cultural Caleidoscopio, de la exposición fotográfica de Transporte Público en Madrid, de Catalá Roca, a cargo del alcalde David Lucas.


Durante la semana se desarrollarán asimismo otras diversas actividades, tales como un Parkin Day, conferencias sobre sostenibilidad o sobre el uso de la bici como medio alternativo de transporte. Así mismo se ofrecerán cursos de mecánica básica de bicicleta, se llevarán a cabo rutas peatonales y culturales por la ciudad, en la Plaza de la Cultura se instalará un circuito de Educación Vial y, finalmente, el martes 22, Móstoles restringirá el tráfico de vehículos, excepto vehículos oficiales, transporte público, taxis y Carga y Descarga, para conmemorar así el Día Europeo sin Coche.





modules-thumbnail-ico_pdf PROGRAMA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD 2015 (262.2 KB) Este enlace se abrirá en una ventana nueva