Fecha de publicación: 23/02/2015 0:00

 

Estos controles forman parte de las campañas programadas por parte de Policía Municipal durante el año 2015.

 

Con esta nueva campaña se persigue concienciar a los ciudadanos sobre el uso adecuado de las reservas para personas con movilidad reducida existentes en la población.    

 

Dentro del marco establecido en su Plan Anual de Trabajo, entre el 23 y el 27 de febrero, agentes adscritos a la Unidad Operativa de Tráfico de la Policía Municipal llevarán a cabo una nueva “Campaña de uso y respeto de las reservas de estacionamiento para personas con movilidad reducida”.

 

El objetivo principal de esta campaña es “controlar el uso adecuado de estas reservas por parte de los titulares de una tarjeta PMR (personas con movilidad reducida) y el respeto de las mismas por parte del resto de los conductores”.

Por una parte, los titulares de una tarjeta PMR deben tener presente que:

 

  • Únicamente pueden ser utilizadas cuando su titular viaje en el vehículo de que se trate, bien como conductor o como ocupante.
  • La tarjeta, siempre documento original, deberá ser colocada en el parabrisas del vehículo de forma que su anverso resulte claramente visible desde el exterior.
  • El uso indebido de la tarjeta dará lugar a su retirada, sin perjuicio de las responsabilidades administrativas, civiles o penales que pudieran derivarse.

 

Por otra parte, el resto de los conductores deben tener en cuenta que entre las infracciones enumeradas en el artículo 65.4 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial se encuentra “parar o estacionar en zonas de estacionamiento para uso exclusivo de personas con discapacidad”.

 

El incumplimiento de esta normativa está tipificado como infracción grave y se encuentra sancionado con multa de 200 euros y la retirada con grúa del vehículo infractor.