Fecha de publicación:21/04/2015 0:00

La actividad se enmarca en el programa de "Tiempo Libre" de esta concejalía y trata de dar a conocer los distintos servicios que existen a disposición de los jóvenes

Se mostraron algunas de las habilidades de los perros que forman parte de la unidad, realizando demostraciones de obediencia y detección de drogas y explosivos

Esta exhibición forma parte de la variedad de actividades que desarrolla la Policía Municipal de Móstoles en su labor pedagógica, uno de los objetivos principales de este Cuerpo

Varios jóvenes mostoleños de entre 12 y 17 años que participan en el proyecto "Club de Tiempo Libre" de la Concejalía de Deportes y Juventud, han asistido a una exhibición de la Unidad Canina de la Policía Municipal de Móstoles en el centro de entrenamiento y adiestramiento que tiene esta unidad en el parque "Prado Ovejero".

Dos guías caninos del Cuerpo de Policía Municipal se encargaron de mostrar la labor que realiza la Unidad Canina en sus tareas preventivas, como la protección de las zonas escolares y de ocio de los jóvenes. También explicaron los diferentes tipos de perros que se utilizan en la operativa policial y pusieron en valor la importancia de los perros detectores, ya sean de drogas, explosivos o incluso billetes de curso legal, pues hacen una labor fundamental en la protección de la seguridad ciudadana.

Para enseñar las habilidades de los perros que forman parte de la Unidad, realizaron varias demostraciones, entre ellas detección de drogas y explosivos, obediencia al guía y carrera en circuito.

También transmitieron la responsabilidad que supone adquirir una mascota, especialmente la obligación que tienen los dueños de los perros de recoger siempre las deyecciones de sus mascotas y de llevarlos atados con correa en los lugares públicos.

Compromiso social de la Policía Municipal

Esta actividad se incluye en el programa "Tiempo Libre" de la Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Móstoles, en el que se ofertan una gran variedad de propuestas para que los jóvenes ocupen su ocio con diversas actividades.

Como corresponde a su vocación de servicio y de compromiso social, la Policía Municipal de Móstoles pone a disposición de este tipo de iniciativas sus espacios y recursos con el fin de acercar la labor de la Policía a los ciudadanos.

En este contexto, el papel pedagógico de la Policía Municipal juega un papel fundamental, ofreciendo formación en autoprotección y promoviendo hábitos cívicos que potencian tanto la seguridad personal como la convivencia.

Más información en: