Fecha de publicación:9/02/2017 0:00

Futbol SalaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Selección Madrileña, en la que se encuentra la jugadora de Móstoles, Claudia López, ha jugado esta mañana y vencido por 4 tantos a 2 a la Selección de Aragón, en Fase Única de los Campeonatos de España de las Selecciones Autonómicas, en el Polideportivo Municipal de Can Vinader (Castetelldefels). El torneo se disputa del 8 al 12 de febrero en Castelldefels, Cornellá y Esplugues (Barcelona). El campeonato está compuesto por 3 grupos, 2 con 3 equipos y 1 con 4.

El encuentro entre la selección Madrileña y la de Aragón, en la que la mostoleña fue decisiva con 3 goles, fue presidido por Don Gonzalo de Azkarate Gaztelu, Presidente del Subcomité de los Campeonatos de España de Selecciones Territoriales CNFS.

Crónica del encuentro


La primera parte se caracterizó por un juego mermado, aunque con ocasiones claras para Madrid que no hicieron justicia al trabajo y esfuerzo, que los madrileñas demostraron. Los ataques madrileños se quedaban sin definir y Aragón aprovechaba la contra con mucha fuerza. La Selección Madrileña, ágil y con más físico que Aragón, arramplaba rápido y recuperaba el balón. Varias jugadoras de Madrid tuvieron momentos destacados que no supieron definir con el gol, como Alba, Benito y Laura. Trabajando por las bandas no pudieron meter el balón dentro del área y así abrir el marcador.

Pasado el ecuador de esta primera parte, Lau y Clau pudieron enmarcar el balón dentro de la portería pero las defensas aragonesas se echaban encima para cortar la jugada. Alba y Benito se pusieron de acuerdo en varias jugadas de pases en pared y salieron éxitosas pero cerca del área el balón se perdía. En los últimos minutos, la intensidad entre ambos conjuntos aumentó. Aragón tuvo varias ocasiones peligrosas que no le dieron el gol. El balón se mueve rapidísimo por la pista y no se decanta el electrónico para ningún equipo. A escasos segundos de terminar, Clau intentó colar el balón desde la banda pero salió fuera. El empate entre ambas Selecciones se paseó por los vestuarios.

La Selección Madrileña salió a la pista para comerse el mundo, y en dos minutos se adelantó en el marcador con 2-0. En primer lugar, fue Pilar quién marcó el primer tanto, con un pase de Clau tiró a palo cruzado (1-0). Y en el siguiente minuto, Clau puso el balón por toda la escuadra, un gol brillante, 2-0. Madrid se adelantó en el electrónico y fue un batacazo en la moral de las aragonesas. Aun así, Aragón demostró todas sus fuerzas y con uñas y dientes luchó en el partido. En un saque de falta, Madrid perdió el balón y se produjo un contraataque peligroso de Aragón.

Con vaivenes del balón, Lucía se impuso ante el primer tiro pero en el rechace Aragón logró marcar su primer gol, 2-1. Hasta la mitad de la segunda parte, Madrid tuvo el control del partido, dominando con jugadas y posesión del balón pero Aragón se esforzaba continuamente por cortar todas sus intenciones. Madrid atacaba pero Aragón las devolvía con dureza. Con un saque de falta para Aragón, se creó una jugada que deja sola a la pívot y marca el segundo gol aragonés, se empata el encuentro (2-2).

En los últimos cinco minutos, Madrid quería alejar distancias y Clau fue quien protagonizó dos goles con tiros magníficos, uno desde mitad de campo que pasa por bajo de la portera y el segundo de doblepenalti, dando al marcador madrileño 4-2. Las aragonesas hicieron esfuerzos por conseguir más tantos pero Madrid no perdonó ni uno más. Sin más dilación, la Selección Madrileña terminó un partido con una bonita victoria.