Fecha de publicación:26/05/2016 0:00

Cuatro campeonatos nacionales contaron con la presencia del club mostoleño el pasado fin de semana


foto1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Copa del Rey de Triatlón y el Campeonato de España de equipos de relevos se disputaron en Pontevedra. Allí se dieron cita varios equipos de Triatlón Clavería Móstoles, en categorías elite, open y cadetes, con un total de 28 participantes, repartidos en 6 equipos. El mejor resultado lo consiguió la categoría open masculina con un el tercer puesto, así como el quinto puesto del equipo femenino.


En elite masculina el joven equipo mostoleño logró el séptimo puesto, que mejora el resultado de 2015 con un 38 puesto. En categoría elite femenina un cúmulo de bajas dejó el equipo rebajado a 4 componentes, que se tuvieron que conformar con el 10º puesto.


En el Campeonato de España de equipos de relevos, las chicas elite se situaron como siempre en posiciones cabeceras con un 6º puesto. En elite masculina los mostoleños obtuvieron una 14ª posición. En la prueba Open los equipos masculinos en 2ª,5ª, 7ª y 18ª posición y las chicas en 10ª posición. En cuanto a las categorías inferiores, los cadetes masculinos en 19ª y 25ª posición mejorando sus puestos de de años anteriores.


Campeonatos de España de Triatlón Sprint y Acuatlón en Águilas (Murcia)


El mismo fin de semana se disputaron en Águilas (Murcia) los Campeonatos de España de Triatlón Sprint y de Acuatlón. En el primero se dieron cita 22 "Claverías" en las categorías elite, grupos de edad, junior y sub 23, tanto masculina como femenina. Destacar el 4º Puesto en elite femenina de Sara Bonilla Bernárdez y la victoria en grupo de edad 65-69 de Consuelo Alonso.


En la clasificación por equipos, donde se suman los 3 mejores tiempos de cada categoría, las chicas de Elite de Triatlón Clavería Móstoles, en Elite, obtuvieron un segundo puesto por equipos, mientras que en chicos consiguieron un 14º puesto En la clasificación por equipos los Junior del grupo de alto rendimiento del proyecto "teamclaveria" lograron el tercer puesto.


En la disciplina de Acuatlón hubo una buena representación mostoleña con 20 participantes en todas las categorías, destacando el 2º puesto de Sara Bonilla, que se suma al Subcampeonato de España de duatlón conseguido recientemente en Cerdanyola (Barcelona). En categoría Sub 23 femenino, medalla de plata también para Ana Mariblanca, una de las promesas del triatlón español. En la clasificación por equipos los junior del "Teamclaveria" consiguieron la medalla de oro y por tanto campeones de España de su categoría, demostrando que el proyecto de alto rendimiento de Triatlón Clavería Móstoles ya empieza a dar resultados en su segundo año de andadura.