Fecha de publicación:1/03/2016 0:00

Una muestra pictórica que puede visitarse del 4 al 16 de marzo.



foto tarjetaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa concejalía de Cultura, Festejos y Deportes presenta, del 4 al 16 de marzo en el Centro Sociocultural Caleidoscopio, una muestra pictórica de la artista Mabelrus.


Se trata de una propuesta en la que destacan las sensaciones, miradas y recuerdos, encarnados en la figura femenina, el paisaje o el mar, de la artista. Rostros de mujeres cercanas comparten escenario junto a miradas que brillan en diferentes culturas.


La escritora Amelia Noguera ha escrito y definido a Mabelrus y su obra de la siguiente manera: "las mujeres somos así, dibujamos estrellas en los cielos bajo los que los demás se resguardan. A veces lo hacemos para nosotras mismas. Esa es nuestra fuerza y nuestra debilidad. Más allá de las culturas que nos cobijan, o del tiempo o del espacio que habitamos, así nos muestra la artista".


María Isabel López Ruíz, nombre artístico Mabelrus, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada y profesora de Dibujo en el IES Gonzalo Chacón de Arroyomolinos.