Fecha de publicación:4/04/2017 0:00

ayuda smapsiaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl servicio de Atención Psicológica y Socioeducativa a la Infancia y la Adolescencia (SMAPSIA), dependiente de la Concejalía de Educación, conmemora este año el 35 aniversario de su creación.

Fue creado en 1982 con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de asesoramiento y apoyo que surgen a las familias y a los educadores a lo largo del proceso educativo de los niños y niñas, así como de los jóvenes de Móstoles.

Atiende la demanda particular planteada por las familias en relación con distintas preocupaciones surgidas acerca del desarrollo psicológico y adaptación de sus hijos e hijas, así como a la educación de los mismos. Con el objetivo de potenciar la salud psicológica y social de los niños y niñas, y adolescentes, dedica un especial esfuerzo a la prevención, detección precoz e intervención temprana.

De manera específica, este Centro presta atención psicológica a niños y niñas y jóvenes (3 a 18 años); asesoramiento a padres y madres (individual-grupal); desarrollo de programas locales para reducir el absentismo escolar; plan de apoyo a los institutos; promoción de la educación para la salud en los centros educativos; coordinación interinstitucional con equipos de atención a la infancia y la adolescencia y orientación sobre recursos educativos y sociales.

Las familias que necesiten utilizar este servicio pueden hacerlo por iniciativa propia o por derivación de otros profesionales. Las actividades grupales de formación/asesoramiento a padres y madres se pueden solicitar individualmente, contactando con el SMAPSIA; y/o a través de las AMPAS, consejos escolares, tutores y otros profesionales especializados. También pueden ser realizadas en los Centros Escolares, a petición de los mismos. Se llevan a cabo en horario de mañana y su realización está sujeta a la formación de grupos.


Atención Psicológica y Socioeducativa a la Infancia y la Adolescencia

C/ Dalia, 17

Horario: 9:00 a 14:00 horas

Tfno: 91 645 91 00

E-mail: smapsia@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Más información: http://www.mostoles.es/Educacion/es


 Documento PDF FOLLETO DÍPTICO SIMPASIA 16 MARZO 2017 (442.9 KB) (2 páginas)